SAN-ANTERO-001.jpg

San antero

San Antero es un municipio ubicado en la costa norte de Colombia, en el departamento de Córdoba, aproximadamente a 75 km de Montería, sobre la vía que conduce a los municipios de Coveñas y Tolú.

Posee una amplia zona costera, la cual es una de las más importantes del país y de Latinoamérica, ya que es uno de los pocos lugares en los que crecen 5 tipos de manglar diferentes, convirtiéndose así en el hábitat de muchas especies, lo cual también lo hace un municipio rico en flora y fauna.

San Antero es el único municipio de Colombia con delfines costeros, encontrándose dos especies: el Delfín rosado, mismo que se halla en el Río Amazonas, y el Delfín gris. También se encuentra una especie de hicoteas solo vistas en este municipio, las tortugas albinas.

San Antero es la cuna del Festival Nacional del Burro, una tradición donde se refleja la alegría del ser costeño y las tradiciones únicas del lugar, con desfiles de burros disfrazados, concurso y comparsas.

franja verde.png

LA BAHÍA DE CISPATÁ

La bahía de Cispatá, a la que se llega luego de un viaje de 80 km hacia el norte desde Montería, hace parte del departamento de Córdoba y de la tradición de un pueblo de pescadores. Allí los visitantes disfrutan del mar y también del agua dulce, ya que en el lugar existen playas que se encuentran con la ciénaga de La Caimanera. 

Cuando se llega a Bahía de Cispatá se puede disfrutar de un gran número de playas. Su cercanía con zonas tradicionales como Coveñas o Tolú son la evidencia del encanto de la zona.

La Bahía de Cispatá, sin lugar a duda es un lugar de Córdoba donde se respira un aire que purifica tus pulmones, un santuario de flora y fauna cerca al Golfo de Morrosquillo.

GASTRONomía

Explorar >

compras

Explorar>

entretenimiento

Explorar >

servicios

Explorar >

¿Cómo llegar a SAN ANTERO?

Vía aérea: para acceder a San Antero, los visitantes pueden hacer uso de tres aeropuertos: Los Garzones de Montería, Las Brujas de Corozal y el de Balsillas en Tolú; a los dos primeros llegan aeronaves de varias compañías, comerciales y, al de Tolú, vuelos chárter y un vuelo diario que procede de Medellín.

Desde Sincelejo a San Antero hay 68,5 km en los cuales se demora aproximadamente 1 hora y 30 minutos en llegar. 

 

Desde Tolú, Sucre a San Antero hay 17 km en los cuales se demora máximo 30 minutos en llegar. 

 

Desde Montería a San Antero hay 60 km en los cuales se demora máximo 1:30  minutos en llegar. 

San Antero te espera

EXPLORA

San-antero.jpg

ENAMORATE

SanAntero_02.jpg

VISÍTANOS

San Antero

Gentilicio

Sananterano

Actividad comercial

Turismo, agricultura, artesanías

Superficie

191 kms²

Altitud

48 msnm

Población

31,365 habitantes