FOTO-COVEÑAS-KEC-23-scaled.jpg

PLAYAS DE COVEÑAS

Las playas de Coveñas a sido considerada como una de las mejores playas de Colombia, sus aguas cristalinas, cálidas, con poco oleaje y fondo, en donde se pueden encontrar hasta en distancias de playa de 150 mtrs profundidad de menos de 150 cms, hacen de esta un balneario ideal para toda la familia, especialmente para niños.

Cuenta con 14 km. de playas, formando un impresionante corredor turístico. En el recorrido costero encontramos gran variedad de estilos arquitectónicos en sus villas turísticas, cabañas, condominios, hoteles, hostales y zonas de camping, que ofrecen diferentes opciones de alojamiento y hospedaje.

Primera Ensenada

 

Están ubicadas entre la desembocadura del arroyo Villeros en el sur y  Punta de Piedra al norte, en donde se encuentra el alto edificio Puntapiedra, que sirve de referencia.

 

Su longitud es de cinco kilómetros. 

 

Con fuertes brisas y poco oleaje según la época, son consideradas aptas para deportes náuticos, como navegación en pequeños veleros y Kitesurfing.

1/5

Segunda Ensenada

 

Se localiza entre Puntapiedra al sur y unos 200 metros antes de la boca de la ciénaga de la Caimanera al norte.

 

Su longitud total de 3, 5 kilómetros.

 

Con fuerte brisas y poco oleaje, son consideras aptas para deportes náuticos y la navegación a vela deportiva en pequeños veleros.

1/6

Boca de la Ciénaga 

 

Lleva este nombre un pequeño reducto de playa ubicado antes y después de la boca de la ciénaga de la Caimanera. Su longitud, que casi abarca un kilómetro, está limitada por dos espolones en forma de T, uno antes y el otro después del puente.

 

La cercanía a la boca de la Ciénaga y su intercambio de aguas provenientes del manglar, proporcionan una variedad de visos de colores al mar. En las mañanas y al terminar la tarde, son muy claras mientras el mar entra a la Ciénaga, y cuando el intercambio de mareas hace que el agua de la Ciénaga salga al mar se ven teñidas de un color rojizo.

 

El puente de la boca de la Ciénaga es utilizado por nativos para lanzarse en clavado hacia el agua. Se trata de una actividad segura siempre y cuando se sepa nadar ya que esa parte es profunda.

1/4
1/2

Tercera Ensenada

 

Como hemos visto, no existe técnicamente una ensenada al Norte de la boca de Ciénaga , con lo cual el nombre de "Tercera Ensenada" es más un apelativo que pretende complementar los nombres previos.