Morroa_001.jpg

morroa

Telar Cultural de las Sabanas es como se conoce este hermoso pueblo ubicado en la subregión de los Montes de María, en el departamento de Sucre.


Sus majestuosas  hamacas y  diversas artesanías son reconocidas a nivel nacional e internacional, por su calidad y confort. Aquí existen más de 150 artesanos que día a día se dedican a la producción de hamacas y demás productos derivados del hilo, como mochilas, bolsos, ponchos, entre otros.


El pueblo de Morroa, tiene el Record Guinness de la hamaca más grande del mundo, para ello fue necesario que más de 70 artesanos tejieran por varios días en tres turnos diferentes. Pueblo  emprendedor que día a día su gente lucha por salir adelante.


La gastronomía es muy conocida, la deliciosa y rica pava de ají, hecha con ají chivato cultivado en los patios de las casas, tomate, cebolla y un secreto que solo las cocineras y portadoras de esta rica traición conocen; su acompañante ideal es la  yuca, un buen suero y queso costeño; y para terminar una rica chicha de maíz elaborada artesanalmente, la convierten en un apetitoso plato para degustar.

franja verde.png

EL PITO ATRAVESAO 

Uno de los eventos más importantes para la cultura del municipio es la realización del festival nacional de pito atravesao, el cual se lleva a cabo en junio de cada año.


El festival nacional de pito atravesao recibe este nombre, debido a que el instrumento musical utilizado, proviene de la caña de millo, de el salen diversas notas musicales que ponen a bailar y a disfrutar a todo un pueblo. Notas de cumbia, porro, puya, son ejecutas por personas que por años han venido aprendiendo cada dio de este importante instrumento.


Este importante festival es insignia del pueblo indio de Morroa, el cual ya lleva XXXII (32) versiones ininterrumpidas, brindando alegría, tradición y cultura a propios y visitantes, los cuales se dan cita cada año. Un evento de talla nacional, pues en él se dan cita diferentes músicos del país, fortaleciendo la cultura y la hermandad de una nación, que danza al sonar de un pito, tambores y maracas.


Las calles de Morroa se llenan de colores, la gente brilla de alegría al disfrutar del desfile folclórico artesanal, en el cual más de 50 comparsas de diferentes departamentos del país, bailan y brindan un espectáculo maravilloso a los espectadores.

GASTRONomía

Explorar >

compras

Explorar>

entretenimiento

Explorar >

servicios

Explorar >

¿Cómo llegar a MORROA?

Vía aérea: para acceder a Colosó, los visitantes pueden hacer uso de tres aeropuertos: Los Garzones de Montería, Las Brujas de Corozal y el de Balsillas en Tolú; a los dos primeros llegan aeronaves de varias compañías, comerciales y, al de Tolú, vuelos chárter y un vuelo diario que procede de Medellín.

Desde Sincelejo a Morroa hay 11,4 km en los cuales se demora máximo 21 minutos en llegar, tomando la Carretera 25. 

 

Desde Tolú a Morroa hay 51.8 km en los cuales se demora máximo hora y 15 minutos en llegar, tomando hacia Tolu-Tolu Viejo Troncal del Caribe y Carretera 25SC. 

 

Desde Montería Córdoba a Morroa hay 130,6 km en los cuales se demora máximo 2 horas 15  minutos en llegar, por Carretera 25

Morroa te espera

EXPLORA

ENAMORATE

MORROA 5.jpg

VISÍTANOS

Morroa

Gentilicio

Morroano

Actividad comercial

Turismo, agricultura, artesanías

Superficie

161 kms²

Altitud

156 metros

Población

14.429 habitantes