Lorica.jpg

LORICA

Santa Cruz de Lorica es el nombre completo de este famoso municipio cordobés, poseedor de una gran riqueza cultural de la cual da cuenta su importante arteria fluvial, el río Sinú, que le da carácter alegre y abierto para recibir a sus visitantes procedentes de todo el mundo. Fue por este río por donde entraron inmigrantes europeos, norteamericanos y sirio-libaneses, atraídos por las riquezas naturales de las tierras zenúes.

Protagonista de la historia del Caribe colombiano, a lo largo del tiempo Lorica ha ido perfilando un crisol de orígenes que le aporta a la región un mestizaje interesante y muy particular, el cual se evidencia en la música, el comercio, la arquitectura y la gastronomía.

 

Lorica es uno de los 17 Pueblos Patrimonio de Colombia. 

PINTA NARANJA.png

LORICA SAUDITA

Si uno de sus sueños es comer el más delicioso bocachico a la orilla de uno de los ríos más majestuosos de Colombia, no lo piense dos veces y venga a Santa Cruz de Lorica, ciudad Antigua, Señorial y Saudita, como la llamó uno de sus más insignes hijos, el escritor David Sánchez Juliao. 

Y es que un paseo por el mercado, más allá del emblemático Monumento Nacional, nos da cuenta de un ejercicio de comercio de todo tipo y distinta procedencia, que hace juego con la arquitectura mestiza, republicana y mozárabe, que lo enmarca. 

Además del "Papi" Juliao, Santa Cruz de Lorica es cuna también de Manuel Zapata Olivella, uno de los más grandes pensadores americanos, y de su hermana Delia Zapata Olivella, Madre del Folclor Afrocolombiano.  De igual manera es la patria chica del escultor Adriano Ríos Sossa, quien con su arte ha contribuido a mantener viva la historia, al tiempo que  hacer también de Lorica "La ciudad de los murales".

GASTRONomía

Explorar >

compras

Explorar>

entretenimiento

Explorar >

servicios

Explorar >

¿Cómo llegar a LORICA?

Vía aérea: para acceder a Lorica, los visitantes pueden llegar al aeropuerto Los Garzones de Montería. 

De Montería a Lorica hay 63 km, aproximadamente una hora de viaje. 

Lorica te espera

EXPLORA

Arquitectura de Lorica

ENAMORATE

Mapa de Lorica

VISÍTANOS

Lorica

Gentilicio

Loriquero

Actividad comercial

Turismo, comercio, agricultura, artesanías

Superficie

1033 kms²

Altitud

7 metros

Población

115.461 habitantes