Hazte GUIA GOLFO

GuiaGolfo_001.jpg

Cuando se habla de cultura turística se debe tener presente que si una localidad decide desarrollar actividades turísticas la mayoría de sus habitantes se vuelven anfitriones turísticos, es decir son los dueños de la casa y los que reciben de manera alegre, cordial y sobre todo con preparación, a las personas que visitan la localidad, a quienes conocemos comúnmente como turistas. Es lo que hemos llamado Guías Golfo.

 

Es muy importante que estos guías reconozcan y valoren el patrimonio, tanto natural como cultural, para protegerlo y promover su cuidado por parte de los turistas, es decir, se debe tener primero en buenas condiciones la casa para después poder invitar a otros a que la visiten.

 

Las responsabilidades por parte de los Guías Golfo tienen que ver con la apropiación de una cultura turística y para esto se deben desarrollar conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes que complementan y vuelven más competitivo un destino. ¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

CONOCIMIENTOS GENERALES

Conocer aspectos como historia, geografía, patrimonio natural y cultural, gastronomía tradicional, sitios de interés turísticos, entre otros, genera un valor agregado a la cultura turística.

ACTITUDES Y APTITUDES

La amabilidad, la responsabilidad, la disposición, la autenticidad y la vocación de servicios forman parte de estos valores y actitudes que se espera de un anfitrión turístico.

CONOCIMIENTOS TÉCNICOS

Es importante conocer aspectos generales de la actividad turística, legislación, temas normativos, operativos, financieros, contables, de mercadeo, tendencias, tecnologías, equipamiento y todo lo referente que permita la prestación de un servicio de manera profesional.

VOCACIÓN DE SERVICIO

Comprender que en turismo se trabaja mientras los otros están descansando es primordial como parte de la dinámica de la actividad y para ello se debe estar preparado.

Un hombre cargando un caimán.