FOTO-COVEÑAS-KEC-23-scaled.jpg

COVEÑAS

Coveñas es un municipio con grandes extensiones de playa, que se extienden a todo lo largo de la zona costera caribe, constituyendo un impresionante corredor turístico que además alberga una rica variedad de estilos arquitectónicos en sus villas veraniegas, cabañas, condominios de tiempo compartido, hoteles, hostales, resorts y zonas de camping, que ofrecen para el turista una diversidad de opciones de alojamiento y hospedaje.

Sus playas de blanca arena y aguas tranquilas y cálidas durante todo el año permiten que los bañistas gocen del mar de manera tranquila y relajada. Además, su lecho poco profundo permite a los bañistas internarse más de 50 metros en donde el agua les cubre escasamente hasta la altura de las rodillas. Por sus condiciones de viento y oleaje, es apto para la práctica de kayak, surfing, sunfish y kitesurf.

Cuenta además con una moderna infraestructura hotelera, donde son características las cabañas particulares y de alquiler, enmarcando todo en paisajes encantadores, donde la placidez de las aguas invitan al relax y a la degustación de los frutos del mar.

Coveñas: paraíso de aguas cristalinas.

PINTA NARANJA.png

PLAYAS DE COVEÑAS


Todo el litoral de Coveñas es una inmensa y extensa playa que descorre de Sur a Norte.

 

En pleno centro de la ciudad, comienza la Primera Ensenada, con su popular sector de La Coquerita y el segundo sector Coveñitas, algunas veces llamado "Los edificios", juntos sitios con playas perfectas para el disfrute mundano. Termina en el lugar conocido como Punta de Piedra.

 

La Segunda Ensenada se compone de una extensa cala con decenas de pequeños rincones apacibles y solitarios que llegan hasta la boca de la Ciénaga de la Caimanera, magnífico bosque de manglares que no deja de sorprender a propios y extraños por su gran riqueza natural.

 

Viene a continuación lo que muchos llaman erróneamente la Tercera Ensenada, cuyos principales sitios son las playas de la Boca de la Ciénaga, las playas del sector La Marta, Puerto Viejo y la playa Palo Blanco., poco antes de llegar a Tolú. 

GASTRONomía

Explorar >

compras

Explorar>

entretenimiento

Explorar >

servicios

Explorar >

¿Cómo llegar a Coveñas?

Vía aérea: para acceder a Coveñas, los visitantes pueden hacer uso de tres aeropuertos: El Garzones de Montería, Las Brujas de Corozal y el de Balsillas en Tolú, a los dos primeros llegan aeronaves de varias compañías, comerciales y, al de Tolú, vuelos chárter y un vuelo diario que procede de Medellín.

Vía terrestre: por Coveñas cruzan a diario y de manera frecuente autobuses de varias flotas de transporte interdepartamental con servicio ejecutivo, procedentes de la costa Atlántica y del interior del país, mediante la troncal del Caribe.

Coveñas  ¡Te espera!

EXPLORA

PlayaMarito_013.jpg

ENAMORATE

puntepiedras.jpg

VISÍTANOS

Coveñas

Gentilicio

Coveñero

Actividad comercial

Turismo y pesca

Superficie

74 kms²

Altitud

8 metros

Población

19.000 habitantes