coloso_004.jpg

colosó

Colosó es un municipio con dos atractivos importantes que realmente valen la pena disfrutar durante un par de días. Por un lado, un recorrido ecológico por uno de los senderos más bellos de la geografía colombiana, pleno de pozas frescas, cristalinas y de hermosos colores. Y por otro lado, una arquitectura tradicional en el casco urbano, de clásico porte antillano. 

Colosó guarda en sus tierras una historia valiosa de caciques y guerreros indígenas que protegieron el terreno con su vida, razón por la cual muchos lugares son sagrados y guardan historias ancestrales interesantes de conocer. Colosó es un excelente destino turístico de Colombia que sale de lo cotidiano de la región caribe y le permite disfrutar de experiencias diferentes.

Colosó cuenta con una infraestructura hotelera, donde es posible alojarse en diferentes hoteles y hostales. Con toda seguridad que encontrará sin dificultad el sitio perfecto para sus necesidades y presupuesto.

Colosó: un pequeño gigante de belleza inusitada

franja verde.png

LAS POZAS DE COLOSÓ

¿Playa, sol y arena? ¡Noo! Sol, agua dulce y naturaleza a flor de piel en Colosó, un municipio lleno de verdes riquezas naturales. Pasa todo un día en los balnearios colosoanos, debajo de inmensos árboles y el sonido de animales silvestres. Recorre espectaculares pozas ideales para nadar mucho y hacer clavados. Camina por senderos totalmente naturales protegidos del resplandeciente sol por árboles centenarios de exhuberante frescor...

Durante el recorrido podrá apreciar paisajes agrestes, árboles centenarios, cultivos de maíz, yuca, arroz, variedad de especies de animales aéreos, terrestres y especies arborícolas. 

Las maravillas naturales de las pozas son sus asombrosos diseños e inigualable belleza; charcos majestuosos que han sido creadas a través del tiempo en forma de piscinas que crean efectos visuales plenos de coloridos y luminosidades.

 

Un lugar extraordinario para adentrarse en los Bosques de María. 

GASTRONomía

Explorar >

compras

Explorar>

entretenimiento

Explorar >

servicios

Explorar >

¿Cómo llegar a COLOSÓ?

Vía aérea: para acceder a Colosó, los visitantes pueden hacer uso de tres aeropuertos: Los Garzones de Montería, Las Brujas de Corozal y el de Balsillas en Tolú; a los dos primeros llegan aeronaves de varias compañías, comerciales y, al de Tolú, vuelos chárter y un vuelo diario que procede de Medellín.

Desde Sincelejo a Colosó hay 40 km en los cuales se demora máximo 40 minutos en llegar. Desde Sincelejo debe tomar la variante a Tolú, y girar a la izquierda a la altura de La Palmira, vía Caracol, sigue derecho, pasa Los altos, Caracol, Las piedras y Bajo don Juan; llega a la vía principal de Colosó, gira a la derecha, a 2 km ya se encuentra en el área urbana del municipio.

 

Desde Toluviejo, Sucre a Colosó hay 17 km en los cuales se demora máximo 30 minutos en llegar. Desde Toluviejo debe tomar la variante a Tolú, girar en el retorno después de pasar los puentes de Pichilín. Ingresar a la carretera de Colosó, después de cruzar la finca La Llave aproximadamente 500 metros hay un desvió a la derecha (vía Las piedras) gire y siga derecho, en el área urbana de Las piedras gire a la izquierda y siga derecho, pasa el bajo Don Juan; llega a la vía principal de Colosó, gira a la derecha, a 2 km ya se encuentra en el área urbana del municipio.

 

Desde Ovejas, Sucre a Colosó hay 60 km en los cuales se demora máximo 1:30  minutos en llegar. Desde Ovejas debe tomar la variante a Sincelejo, pasa por El piñal, Los palmitos; a la altura de Corozal hay un desvío a la derecha hacia el municipio de  Morroa, sigue derecho hasta llegar a la carretera que comunica a Morroa con Colosó. Sale a la calle real del municipio de Colosó.

Desde cualquier punto de Sucre o Córdoba es posible comunicarse con Colosó Turístico, nuestros Guías Golfo de Colosó, y concertar un transporte para llegar al Municipio. 

Colosó te espera

EXPLORA

coloso_001.jpg

ENAMORATE

Colosó.jpg

VISÍTANOS

Colosó

Gentilicio

Colosoano

Actividad comercial

Turismo, agricultura, artesanías

Superficie

141 kms²

Altitud

170 metros

Población

5.838 habitantes

1.png
5.png